En la noche del pasado 24 de marzo se registraron momentos angustiosos en el departamento del Cauca.
Un atentado terrorista deslumbró la tranquilidad de los habitantes de la zona de la vía Panamericana a la altura del municipio de Rosas.
El hecho se registró cuando una caravana militar fue arremetida con explosivos que dejó como resultado cuatro militares heridos, quienes fueron atendidos por enfermeros de combate y trasladados a centros hospitalarios aledaños.
Las tropas de la Brigada Contra el Narcotráfico n.3° adscritas a la Tercera División fueron objeto de activación de la carga explosiva y a un hostigamiento de la estructuración ilegal que propició el atentado.
Según informaciones de las autoridades, las operaciones continúan firmemente en la zona del hecho ocurrido, con el fin de neutralizar las amenazas y brindarles un control, como garantía en el área, protegiendo a la población civil de la zona del Cauca.
En los videos que se viralizan en redes sociales se puede observar la preocupación de los habitantes de la zona donde ocurrieron los hechos, pues se escucha el sonido de las ráfagas de fusil en medio del ataque.
“Los carros pararon, les están disparando y están aquí muy cerca a mi casa”, dice una mujer en uno de los videos, mientras que un hombre se refiere al resplandor de las ráfagas en medio de la oscuridad. “Mire las balas como pasan, mire, mire”, dice el hombre.
Aún se desconoce el grupo que realizó el atentado contra la caravana de militares. Pero lo que se sabe, es que en la zona existen grupos como el ELN y la estructura de Carlos Patiño.