El Senado no le deja pasar una a Petro: La reforma laboral quedó en el limbo con votación dividida

Las intenciones políticas de Petro han sido un total caos, recientemente se dio a conocer por parte del Senado el rechazo a la reforma laboral, el mismo día en el que Petro había convocado las movilizaciones a su favor.

El pasado martes 18 de marzo la Comisión Séptima del Senado rechazó el texto de la reforma con ocho votos a favor y seis en contra.

Por consiguiente, la Cámara alta del Poder Legislativo de Colombia lo que hizo fue aprobar la iniciativa, que al igual, forma parte del paquete de las reformas sociales de Petro, quien ya se había dirigido a las personas que han estado apoyando todo el tema de sus marchas para que se manifestaran a favor del referéndum que planteó y que además espera hallar un respaldo a sus políticas.

Según el proyecto de reforma que se presentó ante el Congreso, la medida lo que buscaba era cambios en el sistema laboral del país en temas de contrataciones para llegar a una justicia en las relaciones de trabajo logrando un bienestar común entre economía y equilibrio social.

Finalizando la movilización convocada por el mandatario del país, este realizó una crítica al Congreso en donde expresó que el cuerpo legislativo elegido al igual que el propio presidente le están dando la espalda al pueblo a través de elecciones democráticas y que el pueblo debe revelarse con la mayor fuerza posible.