“El gobierno volverá a presentar la consulta popular”: a Petro no lo para ni el ‘pitajalá’

El presidente Gustavo Petro reaccionó con fuerza tras el hundimiento de la consulta popular en el Senado, asegurando que la decisión fue tomada en medio de cálculos políticos y acusaciones de fraude. Desde su cuenta oficial, el mandatario cuestionó la ausencia de la senadora Angélica Lozano en la votación y señaló que su falta de participación podría haber sido clave en el desenlace.

Petro también denunció que se utilizó a Iván Name para frenar la reforma pensional y que ocho senadores de la Comisión VII traicionaron la discusión de la ley que él había presentado. Ante este panorama, el presidente anunció que el gobierno volverá a presentar la consulta popular, esta vez con una pregunta adicional sobre salud, y que el Senado deberá debatirla con el pueblo en las calles y carreteras, si así lo deciden las asambleas populares municipales.

El mandatario convocó a la ciudadanía a participar en cabildos populares desde hoy hasta el domingo, donde se discutirá si se acepta el resultado o si se ejerce el derecho a la huelga general.