El gobierno necesita 12 billones y ya no tiene de donde sacar más plata: se viene una nueva Ley de Financiamiento

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, confirmó que el Gobierno presentará ante el Congreso una Ley de Financiamiento con la que busca recaudar recursos adicionales y cerrar el déficit fiscal, sin imponer mayores cargas tributarias a la mayoría de los ciudadanos.

A diferencia de una reforma tributaria tradicional, esta iniciativa será más focalizada y se enfocará en sectores específicos con capacidad de aportar más, como los juegos de azar, que hasta ahora han tenido una baja carga impositiva.

El anuncio llega en un momento clave, pues el país enfrenta restricciones fiscales y el Gobierno necesita recuperar aproximadamente 12 billones de pesos para garantizar estabilidad económica.

Ante esta nueva iniciativa, el ministro explicó que el objetivo no es aumentar la carga tributaria a la población en general, sino apuntar a sectores específicos con capacidad de contribuir más.

La propuesta será presentada en los próximos meses ante el Congreso, donde se espera un intenso debate sobre su impacto y viabilidad.