“El Gobierno de Petro es corrupto, antidemocrático, inepto y ahora cobarde; no asume su derrota”: Paloma Valencia

La elección de Carlos Camargo como nuevo magistrado de la Corte Constitucional sigue generando reacciones en el mundo político. Mientras el presidente Gustavo Petro aseguró que su Gobierno no sufrió una derrota con la decisión del Senado, desde la oposición le lanzaron pullas. La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, fue una de las más críticas y lanzó fuertes señalamientos contra el presidente.

Petro, a través de un mensaje en X, aclaró que su administración no buscaba dominar la Corte y que, en todo caso, solo presentó dos ternas dentro de un alto tribunal conformado por nueve magistrados. Según el mandatario, las mayorías históricas en esa corporación se deben a gobiernos anteriores, en especial al uribismo, que sí buscó controlar las cortes.

Frente a esas declaraciones, Valencia fue tajante: acusó al Gobierno de ser “corrupto, antidemocrático, inepto y cobarde”. Además, criticó que desde el petrismo se intenta presentar la derrota como un ataque personal contra María Patricia Balanta, quien era la carta del Ejecutivo en la elección. “Ella es una excelente profesional, pero lo que el país no quiere es un magistrado elegido bajo la bendición del Gobierno”, concluyó.