“El ELN ha escogido el camino de la guerra y guerra tendrá”: Petro por situación del Catatumbo

El presidente Gustavo Petro se pronunció enérgicamente sobre los recientes actos violentos cometidos por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la región del Catatumbo.

El mandatario calificó lo ocurrido en el Catatumbo como una muestra de la evolución de las guerrillas hacia organizaciones narcoarmadas. «Lo sucedido en el Catatumbo no es sino una demostración más del tránsito de las guerrillas insurgentes hacia las organizaciones narcoarmadas», expresó Petro.

Petro comparó las acciones del ELN con las de los paramilitares dirigidos por Mancuso, señalando que ambas implican masacres de campesinos civiles en estado de indefensión.

El presidente también mencionó que el ELN se ha desviado de los principios de su fundador, el sacerdote Camilo Torres Restrepo, y ha adoptado métodos similares a los de Pablo Escobar.

El presidente hizo un llamado al ejército para proteger a la población del Catatumbo y aseguró que el gobierno está del lado del pueblo. «El ELN ha escogido el camino de la guerra y guerra tendrá. Nosotros, el gobierno, estamos al lado del pueblo», concluyó Petro en su mensaje publicado en X.