En la ciudad de Santa Marta, el concejal Miguel Martínez protagonizó un altercado con la Policía Nacional durante una sesión del Consejo Distrital, en medio de una conversación rigurosa sobre el alcantarillado en el barrio El Portal de las Avenidas. Posteriormente, Martínez se negó a que le quitaran el uso de la palabra y la situación se agravó.
Al momento de agravarse la situación, cuatro policías ingresan al lugar y se desencadena un forcejeo: lo sacan a la fuerza y lo dejan literalmente sin ropa, lo que quedó evidenciado en videos y ha generado indignación en redes sociales. Tras el suceso, el concejal Miguel Martínez denunció públicamente el uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes.
En sus declaraciones, el concejal calificó el suceso como una violación a la Constitución y también aseguró que el caso lo llevaría hasta las últimas consecuencias, enfatizando que la situación demuestra la desconexión entre la Policía y el pueblo, acusándolos de ser aliados con los narcotraficantes en lugar de proteger a la ciudadanía.