El precandidato presidencial Daniel Palacios no se guardó nada y respondió con contundencia al presidente Gustavo Petro, luego de que este afirmara que los abucheos del Congreso durante la instalación del 20 de julio eran una especie de “golpe institucional”.
Para Palacios, la reacción del presidente es puro doble rasero: “¡Descarados! ¡Hipócritas!”, le escribió en X, recordándole que, durante el gobierno de Iván Duque, la bancada de Petro también interrumpía con gritos, pancartas y hasta disfraces.
Petro, por su parte, ha insistido en que lo ocurrido en el Congreso es un síntoma del odio político alimentado por algunos medios de comunicación, y citó incluso a filósofos como Habermas para defender su punto. Según él, la prensa dejó de informar para volverse promotora de divisiones.
Mientras el presidente sigue en modo réplica, figuras como Palacios le exigen gobernar en vez de victimizarse. “No existe democracia sin oposición y no le vamos a permitir que nos calle”, remató el precandidato.