“Cualquier decisión de cambios es una decisión del presidente”: Laura Sarabia dijo que por ahora no habrá remezón ministerial

Este pasado lunes el Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional en el norte de Bogotá fue el escenario de una reunión crucial entre el presidente Gustavo Petro, su gabinete de ministros y directores de diversas entidades. El propósito del encuentro fue establecer la hoja de ruta y las prioridades del Gobierno Nacional para el año 2025.

Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), ofreció una visión general al término de la reunión.

«Dedicamos todo el día a hacer un balance de nuestros resultados. Recibimos instrucciones específicas del presidente para la planificación del 2025, abordamos temas presupuestales y revisamos los logros alcanzados. Este primer día nos permitió definir nuestra situación actual y los objetivos establecidos por el presidente Gustavo Petro», detalló Sarabia.

Sarabia enfatizó que, en esta ocasión, no se discutieron posibles cambios en el gabinete ministerial y que, de ser necesarios en un futura, es una decisión que no se discutirá.

«Esta sesión tuvo dos objetivos principales: evaluar los resultados y diseñar la estrategia para el 2025 y las metas finales del Gobierno. Cualquier decisión sobre cambios en el equipo ministerial será exclusivamente tomada por el presidente y no fue tema de discusión en esta reunión. Nuestro enfoque estuvo en los avances logrados y los próximos pasos a seguir», concluyó la directora del DAPRE.