Casi lo logra: recluso se disfrazó de mujer para intentar fugarse de la cárcel

En un insólito intento de fuga, Faustino Z. N., un recluso del Centro Penitenciario de El Abra en Cochabamba, Bolivia, se disfrazó de mujer para tratar de escapar de la cárcel.

El incidente ocurrió el pasado 7 de enero de 2025 y fue frustrado gracias a la oportuna intervención del personal de seguridad.

Faustino Z. N. intentó evadir los controles de seguridad vestido con una falda larga, una blusa, camisa, peluca y maquillaje. Sin embargo, fue identificado y detenido en el último punto de revisión.

Según el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, el plan de fuga contó con la colaboración de Anabel Montaño Mamani, una visitante del centro penitenciario, quien presuntamente facilitó el disfraz.

“Este incidente será investigado a profundidad para determinar responsabilidades y reforzar las medidas de seguridad en los centros penitenciarios”, agregó.