“Cada senador debe recordar que no es más que un simple representante del pueblo”: Petro les dio duro a los congresistas

En un encendido discurso desde la emblemática Plaza de Bolívar, el presidente Gustavo Petro se dirigió a cientos de manifestantes que salieron a respaldar sus reformas sociales.

En medio de aplausos y consignas de apoyo, el mandatario no escatimó palabras para criticar al Congreso, señalando a los senadores que han bloqueado iniciativas clave como la reforma laboral, actualmente estancada en el Senado.

Petro fue contundente al recordarles a los legisladores su papel como representantes del pueblo. “Cada senador debe recordar que no es más que un simple representante del pueblo y que debe obedecerlo. Si no es así, si se cree tirano sobre el pueblo, si le da miedo el pueblo que representa, entonces el pueblo lo sacará del Congreso como tiene que ser”, afirmó con firmeza.

El presidente también acusó a algunos congresistas de traicionar a los colombianos por intereses económicos. “Han traicionado al pueblo de Colombia y lo han hecho por la codicia, lo han hecho por dineros. Se han arrodillado al rico, se han arrodillado”, agregó, desatando ovaciones entre los asistentes.

El evento, que reunió a ciudadanos de diferentes regiones, reflejó el respaldo popular a las reformas del Gobierno, pero también dejó en evidencia las tensiones políticas que marcan el panorama legislativo actual.