Para nadie es un secreto que cuando los ‘politiqueros’ suben al gobierno, empiezan las acusaciones contra sus “víctimas” por doquier.
Actualmente, el ministro del Interior, Armando Benedetti presenta problemas judiciales ante la Corte Suprema de Justicia por el delito de “Injuria agravada”, lo que lo coloca en tela de un juicio con la misma entidad.
El problema judicial se debe a la denuncia que la Exdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF) le interpuso por problemas que se remontan desde el año 2022 cuando el entonces senador le hizo una serie de acusaciones por medio de sus redes sociales en donde señalaba que la exfuncionaria tuvo actos corruptos y mala gestión en su cargo al frente de la entidad.
Debido a estas acusaciones, Arbeláez presentó a denuncia formal contra el hoy ministro del Interior, tomando como prueba el daño a su reputación y acusación sin pruebas claras.
Posterior a los altercados, de acuerdo a las normativas regidas por las leyes que defienden los derechos y deberes de los colombianos, pese a los cambios y traslados de Salas para la confirmación del juicio, se logró concretar una fecha estipulada para llevar el caso.
La Sala de Primera Instancia del alto tribunal confirmó que el proceso iniciará el próximo 24 de abril a las 8:00 a. m.