La elección de Carlos Camargo como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, el pasado miércoles 3 de septiembre, no solo fue un triunfo político en el Congreso, sino también un revés para el gobierno del presidente Gustavo Petro. La derrota golpeó directamente al ministro del Interior, Armando Benedetti, quien había respaldado la candidatura de María Patricia Balanta, finalmente derrotada en la votación.
El concejal bogotano Daniel Briceño fue uno de los más críticos frente al papel de Benedetti en este proceso. A través de su cuenta en X, aseguró que “en realidad, Benedetti le ha traído más derrotas y problemas a Petro que soluciones”, señalando que su influencia se basa más en lo que sabe del mandatario que en su capacidad de conseguir resultados políticos.
Tras conocerse la designación de Camargo, Benedetti reaccionó defendiendo a Balanta y acusando discriminación en su contra. “La trataron por ser mujer, por ser negra y por venir de estrato bajo. Si hubiera sido blanca, mona y de ojos azules, entonces hubiera podido ser una perfecta persona para poder ser magistrada”, afirmó en un video.