Ataque del ELN deja a dos policías muertos: eran investigadores de la Sijin

La paz total del gobierno del cambio sigue haciendo de las suyas. Este miércoles, 3 de septiembre, se registró un nuevo ataque en Saravena, Arauca, contra la Policía Nacional en el que dos de sus miembros oficiales fallecieron luego de un atentado sin precedentes por parte del ELN. 

Las autoridades ya se encuentran realizando las respectivas investigaciones del caso. Las víctimas fueron identificadas como Jaime Moreno Cuasialpud, intendente, y el patrullero Juan David Pérez Bechara, ambos adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijin). 

Luego del hecho ocurrido, la Policía del Arauca emitió su comunicado con las siguientes palabras: “Rechazamos rotundamente estos actos de cobardía por parte de grupos que no solo afectan a una institución, sino también la tranquilidad de toda la comunidad”. 

Tras el ataque perpetrado, los ilegales huyeron con rumbo desconocido. La comunidad se encuentra consternada tras la frecuente presencia de la guerrilla en el departamento, por lo que es preocupante la situación de orden público que se vive en el departamento de Arauca, a pesar de las operaciones militares que se han registrado en esta zona del país, donde el ELN impone reglas de horror.