Alias Stiven, cabecilla de la estructura Carlos Patiño y experto en drones con explosivos, fue capturado en un operativo militar

Luego de los incansables intentos de combate del Ejército Nacional contra la estructura de Carlos Patiño, de las disidencias de las Farc comandadas por Iván Mordisco, se reportó la captura de alias Stiven.

De acuerdo con los reportes oficiales de la institución militar, Stiven era cabecilla de una escuadra de la estructura criminal Carlos Patiño y estaba señalado de reclutar menores. Además, los instruía en la adecuación de drones con explosivos y coordinaba rutas de narcotráfico hacia Centroamérica y Estados Unidos por órdenes de alias Iván Mordisco.

La ofensiva se llevó a cabo en la vereda Llano Grande, municipio de El Tambo, Cauca. Según las autoridades militares, tras más de dos horas de combate contra el grupo armado residual Carlos Patiño, se logró un golpe de alto impacto a su estructura. En la acción también fue capturado alias León, aunque posteriormente fue arrebatado de manera ilegal por un grupo de pobladores que intentó realizar una asonada para impedir el procedimiento militar.

Como resultado, el Ejército informó la incautación de material de guerra e intendencia; tres fusiles M4, una pistola, más de 2.000 cartuchos de distintos calibres, 49 proveedores metálicos, explosivos con detonadores eléctricos y otros elementos que, según las autoridades, iban a ser utilizados para ejecutar atentados en el suroccidente del país.