“A mí no me interesa el poder ni perpetuarme, eso solo lleva a la soledad y a la cárcel”: Gustavo Petro

En su visita a Bucaramanga el pasado viernes 29 de agosto, el presidente Gustavo Petro se refirió con firmeza a su proyecto de reforma pensional y aprovechó para lanzar varias críticas al poder tradicional. Desde la plazoleta Luis Carlos Galán, el mandatario aseguró que no busca aferrarse al poder y que hacerlo solo lleva a la “soledad y la cárcel”.

Durante su intervención, Petro habló sobre los riesgos de quienes se vuelven “adictos al poder” y advirtió que la historia de Colombia no debe repetirse con guerras ni masacres que dividan al país. También resaltó que quiere ser recordado por las multitudes que lo acompañan y no por una figura colgada en las paredes del Palacio de Nariño, lugar que calificó como “frío y mal hecho”.

El jefe de Estado, en medio de un discurso cargado de referencias culturales, mencionó a Gabriel García Márquez para insistir en la necesidad de escribir una nueva historia para Colombia, alejada de la violencia y la corrupción. “Quiero quedar en el corazón de millones de colombianos, no por el poder, sino por levantar el alma del pueblo”, concluyó el presidente en su intervención.