Senador estadounidense, Bernie Moreno, aseguró que Maduro no pasará de diciembre en la presidencia

En medio del Congreso Empresarial Colombiano, realizado en Cartagena, el senador estadounidense Bernie Moreno lanzó una fuerte advertencia sobre el futuro político de Venezuela. Moreno aseguró que Nicolás Maduro no permanecerá en la presidencia más allá de diciembre de este año, señalando que Estados Unidos no tolerará que un “narcoterrorista” continúe en el poder.

El republicano, de origen colombiano, recalcó que su país tratará a Maduro “como siempre ha tratado a los terroristas”, y recordó que actualmente hay una recompensa de 50 millones de dólares por su captura. Moreno participó en un conversatorio junto al exministro de Defensa colombiano Juan Carlos Pinzón y el senador estadounidense Rubén Gallego. Durante su intervención, el legislador destacó que Venezuela merece un líder que piense en su gente, y aseguró que existen acciones concretas para presionar la salida de Maduro, como el despliegue de buques de la Armada estadounidense en el Caribe y en el Golfo de México.

Por su parte, Pinzón afirmó que la eventual caída del régimen de Maduro representaría un alivio para Colombia, pues disminuiría la violencia, el narcotráfico y la minería ilegal que afectan a ambos países. También advirtió sobre la importancia de vigilar el reciente acuerdo para crear una zona económica binacional en la frontera colombo-venezolana, señalando que este pacto, con una vigencia de cinco años, podría tener implicaciones serias para la soberanía nacional.