La organización Derechos Humanos en Movimiento denunció en las últimas horas la desaparición de Roalmi Alberto Cabeza Cedeño, quien acompañaba a la líder opositora María Corina Machado durante una marcha el pasado 9 de enero.
Según la organización, Cabeza Cedeño fue herido de bala en una pierna durante la detención de Machado y posteriormente fue llevado a un lugar desconocido.
La organización responsabiliza al ministro Diosdado Cabello, al fiscal general Tarek William Saab, al defensor del pueblo Alfredo Ruíz y al comisario Miguel Domínguez por la integridad física de Cabeza Cedeño.
Por otro lado, la Vicepresidencia Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz de Venezuela dio otra versión de los hechos, ya que informó que Roalmi Alberto Cabeza Cedeño fue detenido en un hotel de Caracas. Según el comunicado oficial, Cabeza Cedeño estaba bajo «resguardo» por orden de María Corina Machado y no presentaba ninguna lesión.
Las autoridades venezolanas afirmaron que el detenido será presentado ante los tribunales por los delitos de asociación para delinquir y simulación de hecho punible. Además, en un video presentado por las autoridades venezolanas, Cabeza Cedeño confesó estar en perfectas condiciones y sin lesiones.

La situación ha generado opiniones encontradas en las redes sociales y preocupación tanto a nivel nacional como internacional, con ambas versiones presentando narrativas contradictorias sobre lo ocurrido.