Jefe del pentágono lanzó fuerte advertencia a Nicolás Maduro

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, desmintió este miércoles las acusaciones del régimen chavista que aseguran que el video del ataque a una embarcación cerca de las costas venezolanas fue generado con inteligencia artificial. “Definitivamente no fue inteligencia artificial. Lo vi en vivo”, afirmó el jefe del Pentágono en entrevista, en la que también confirmó que se tenía información precisa sobre los once tripulantes del bote, presuntos miembros del Tren de Aragua.

El ataque, ejecutado el martes 2 de septiembre por fuerzas estadounidenses, fue calificado como “cinético” por el presidente Donald Trump, quien publicó el video del bombardeo en su cuenta de Truth Social. En las imágenes, difundidas por el Comando Sur, se observa cómo la embarcación es monitoreada segundos antes de ser destruida con un misil. Según Trump, los ocupantes eran narcoterroristas vinculados al tráfico de drogas hacia EE. UU.

Hegseth advirtió que este operativo marca el inicio de una ofensiva más amplia contra estructuras criminales como el Cartel de los Soles y otras redes que operan desde Venezuela. “Estamos enviando una señal clara: no vamos a permitir este tipo de actividad en nuestro hemisferio”, declaró. Aunque evitó confirmar una incursión militar, aseguró que las fuerzas están preparadas para cualquier escenario, y que la decisión final recae en el presidente.