En las últimas horas se registró un trágico accidente aéreo en Washington D.C., donde un avión comercial con 60 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo se estrelló contra un helicóptero militar en las cercanías del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.
El vuelo 5342 de American Eagle, que cubría la ruta desde Wichita, Kansas, a Washington, colisionó con un helicóptero Black Hawk del ejército estadounidense alrededor de las 21:00 hora local.
Ambas aeronaves cayeron al río Potomac, y hasta el momento, las autoridades han confirmado al menos 18 muertos. Equipos de rescate han sido desplegados para rastrear el área en busca de posibles sobrevivientes, pero las bajas temperaturas y la oscuridad complican las labores de búsqueda.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya fue informado sobre el accidente y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
Entre tanto, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente.
WATCH: A #planecrash between a helicopter and a jet while landing at Ronald Reagan National Airport in #Washington DC.
— Ape𝕏 (@CubanOnlyTrump) January 30, 2025
A search for survivors in the freezed #potomac River is ongoing.
3 angles of the accident down here
Praying for everyone 🇺🇸 pic.twitter.com/ENOlsnB42m