El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado el despliegue de militares y policías en todo el país, activando el Órgano de Defensa Integral de Venezuela (ODI) en vísperas de su investidura presidencial el próximo 10 de enero.
Maduro, quien ha sido proclamado para un tercer mandato consecutivo de seis años, ha denunciado planes para impedir su juramentación, señalando a la oposición de fomentar la desestabilización.
El ODI está compuesto por el poder político de Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Milicia Nacional Bolivariana y todas las fuerzas policiales.
Durante un acto frente al palacio presidencial, Maduro juramentó a los «cuerpos combatientes» y ordenó que las ODI se activen a nivel nacional para garantizar la paz y estabilidad del país.
#VENEZUELA| Nicolás Maduro hizo un llamado a no equivocarse con el pueblo venezolano y advirtió que el gobierno está dispuesto a “defender los derechos del pueblo con nuestra propia vida si es necesario”. Vía. @Gabrielasol2001 pic.twitter.com/egdgWlHCXx
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) January 8, 2025