Una verdadera tragedia viven los habitantes de El Faro 1 y El Faro 2 en Montería. Los fuertes aguaceros que en los últimos días han caído sobre la capital de Córdoba han generado graves inundaciones, pues el canal de desagüe no ha recibido mantenimiento. Cabe resaltar que allí llegan aguas residuales de la ciudad y las del canal del distrito de riego de Mocarí, lo que agrava la situación para las familias de la zona.
Uno de los más afectados es el periodista Gudilfredo Avendaño, orgullo del barrio Seis de Marzo, quien desde el pasado viernes vio cómo sus potreros, reses y caballerizas quedaron bajo el agua. El comunicador prácticamente lo perdió todo: sus tierras, animales y hasta sus enseres personales como colchones, camas y equipos de sonido quedaron destruidos por la fuerza de la naturaleza.
La preocupación crece entre el gremio periodístico, pues las pérdidas son millonarias y, hasta el momento, ninguna autoridad se ha hecho presente en el sector. Los habitantes hacen un llamado urgente al alcalde Hugo Kerguelén y al gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, para que visiten la zona y brinden soluciones, ya que muchas familias lo han perdido absolutamente todo.