Un reciente caso, sacó a relucir una problemática en Montería, que muchos ciudadanos han denominado “La guerra de las ambulancias por los pacientes”.
Se trata del incidente ocurrido frente al segundo anillo vial, en el barrio Villa Cielo, donde dos motociclistas impidieron el paso de una ambulancia para evitar el traslado de un herido.
De acuerdo con un video grabado por un testigo, uno de los motociclistas, que resultó ser paramédico, asistió al herido mientras esperaba la llegada de la ambulancia de su propia empresa, la cual demoró cinco minutos en llegar.
Sin embargo, durante ese lapso, llegó primero una ambulancia de otra entidad, lo que generó una confrontación y competencia por quien se llevaría al paciente entre las dos empresas.
Con esta situación los intereses económicos parecen tener prioridad sobre la atención rápida y eficiente a los pacientes.
A pesar de que el herido finalmente fue trasladado sin mayores complicaciones, el enfrentamiento pone sobre la mesa los peligros y la falta de regulación en este tipo de situaciones.