Residentes de la urbanización El Puente 2 y del barrio El Amparo hacen un llamado a Hugo Kerguelén para que les ayude con las vías

Habitantes de la urbanización El Puente 2, y del barrio El Amparo de Montería, alzaron su voz para exigir a la administración municipal una solución inmediata al grave deterioro de las calles y al abandono de espacios públicos en la zona.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, la calle principal, que conecta con la parte lateral del Hospital E.S.E. VidaSinú, está llena de huecos que, con la temporada de lluvias, la han vuelto prácticamente intransitable. “La Junta de Acción Comunal y las alcaldías han hecho oídos sordos a esta problemática”, señalaron los vecinos, recordando que se trata de una vía clave para el tránsito hacia un centro de salud.

Los reclamos también incluyen el mal estado de las callejuelas y un pequeño parque infantil que, según los residentes, lleva años en abandono. La última obra ejecutada en el sector fue la instalación de unas escaleras que hoy se encuentran en pésimo estado, sin mantenimiento ni intervención alguna.

“Pagamos impuestos y exigimos que se vean reflejados en el entorno donde vivimos. Es triste que pasen diferentes alcaldes y ninguno haga nada”, lamentaron los afectados, quienes además denuncian que esta vía estaba priorizada en el plan de pavimentación del año pasado, pero no fue intervenida, mientras que se pavimentaron otras calles sin salida.

La comunidad hace un llamado a la Alcaldía de Montería para que atienda de forma urgente estas necesidades, ya que la situación afecta la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de sus habitantes.