En plena esquina de la calle 29 con la avenida Circunvalar, en Montería, los mecánicos de un almacén distribuidor de motos AKT han convertido el andén en una pista improvisada para probar motocicletas. Según denuncian los vecinos, esta situación ocurre a plena luz del día, sin ningún tipo de control, y pone en riesgo a quienes transitan por la zona, especialmente adultos mayores y niños que caminan por el sector.
Ante esta situación, la comunidad hace un llamado urgente a las autoridades locales. Piden a la secretaria de Tránsito, María Fernanda López; al secretario de Gobierno municipal; y a la Policía Nacional, que tomen cartas en el asunto antes de que ocurra una tragedia. El temor crece cada día, pues el andén es angosto y muy transitado, y no está diseñado para ese tipo de maniobras.
Además, los habitantes del sector le piden al alcalde Hugo Kerguelén que intervenga y garantice la seguridad peatonal. “No estamos en contra del trabajo de nadie, pero eso no puede ser a costa de la vida de los demás”, comenta un residente.