“Más oportunidades” Hugo Kerguelén mejora las infraestructuras educativas

El alcalde Hugo Kerguelén García ha lanzado un proyecto de mejoramiento de instituciones educativas urbanas y rurales con una inversión de $46.000 millones de pesos, beneficiando a miles de estudiantes.

“Estamos construyendo algo más que estructuras; estamos cimentando el futuro de nuestra juventud en Montería. Este ambicioso proyecto es una apuesta decidida por el bienestar y el desarrollo académico de nuestros estudiantes, tanto en las áreas urbanas como rurales. Nuestro compromiso es brindar a cada niño, niña y joven un entorno seguro, moderno y propicio para el aprendizaje y el crecimiento personal”, aseguró el alcalde Hugo Kerguelén.

Las obras comenzaron con la colocación de cuatro primeras piedras. En la Institución Educativa San Anterito – sede Rural Mixta de Mochila, la inversión de $828 millones mejorará aulas, baterías sanitarias, sistema eléctrico, restaurante y cerramiento, beneficiando a 60 estudiantes y personal administrativo.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles por igualar las oportunidades educativas entre nuestras comunidades urbanas y rurales. Montería merece contar con las mejores condiciones educativas y para ello seguiremos trabajando con dedicación para garantizar que todos los centros educativos sean lugares dignos para nuestros niños, niñas y jóvenes”, aseguró Kerguelén García.

Institución Educativa La Pradera – sede El Alivio: Inversión de $900 millones para construir un bloque de dos plantas con seis aulas, beneficiando a 156 estudiantes.

Institución Educativa José María Córdoba – sede Camilo Lamadrid Fabra: Inversión de $1.400 millones para rehabilitar 12 aulas y construir un restaurante escolar, beneficiando a 157 estudiantes.

Institución Educativa Santa Rosa de Lima: Inversión de $1.225 millones para renovar 3.800 metros cuadrados con 16 aulas, restaurante escolar y enfermería, beneficiando a 923 estudiantes.

El alcalde destacó el compromiso de brindar condiciones óptimas para el aprendizaje y el crecimiento personal de todos los estudiantes de Montería. “Seguiremos trabajando para garantizar que todos los centros educativos sean lugares dignos para nuestros niños, niñas y jóvenes,” afirmó Kerguelén.