En su esfuerzo por garantizar un adecuado bienestar animal, la Alcaldía de Montería realizó la Séptima Jornada de Esterilización en la Comuna 1.
La actividad logró impactar a un total de 214 animales de compañía de diferentes barrios. De los cuales, 96 fueron perros y 118 gatos.
Este tipo de actividades le apunta a frenar la población de animales en condición de abandono y calle que deambula por el municipio.
De hecho, en lo corrido de 2025 y de acuerdo a lo informado por el médico veterinario Marcos Galeano, coordinador del Programa de Bienestar Animal, al menos 150 animales han sido trasladados por la Policía Ambiental al Centro de Protección y Bienestar Animal Huellas, al estar relacionados con casos de abandono, maltrato y riñas entre caninos.
“Es por ello que invitamos a la comunidad a hacerse partícipes de las jornadas de esterilización que hacemos en la ciudad, las que son gratuitas, con el fin de minimizar el abandono y así adoptar medidas de responsabilidad con nuestras mascotas”, enfatizó Galeano.
Una de las beneficiarias de la actividad del fin de semana fue Tatiana Muñoz, residente en el barrio Rancho Grande, quien destacó: “Me parecen importantes estas jornadas porque así no hay muchos animales en la calle. Hay algunos que los botan y a mí eso me duele”.
Cabe destacar que esta estrategia se implementa por instrucción del alcalde Hugo Kerguelén García en su compromiso por mejorar la calidad de vida de los animales de la ciudad.