La última semana de abril, mes en la que se conmemora a la Niñez, inicia con buenas noticias para la primera infancia. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, puso la primera piedra del Centro de Desarrollo Infantil de El Recuerdo, un espacio donde los más pequeños aprenden y comparten en sus primeros años de vida.
“Seguimos trabajando para que la atención de los menores sea el pilar del progreso en nuestra ciudad. Cada obra que ejecutamos es una inversión en el presente y en el futuro de Montería. Queremos que todos, sin importar en qué sector vivan, tengan acceso a espacios adecuados, seguros y llenos de oportunidades para crecer”, expresó el alcalde Kerguelen García.
Este proyecto, contempla una inversión de más de $1.200 millones destinada a mejorar las condiciones de los más pequeños. Entre las intervenciones programadas se destacan el mantenimiento de aulas existentes, mejoramiento de zonas comunes y administrativas, ampliación de espacios escolares, adecuación de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias y mejoras en accesibilidad y seguridad.
“Estamos concentrados en la educación porque sabemos que es la base para construir una mejor ciudad. Nuestro sueño es garantizar que nuestros niños y niñas cumplan sus sueños y se conviertan en los futuros líderes que transformarán a Montería. Por eso, apostamos al mejoramiento de los CDI, para que las madres y padres puedan dejar a sus hijos en espacios seguros y dignos, porque no hay nada más bonito que cuidar como el mayor tesoro a nuestra primera infancia”, puntualizó el alcalde.
Con este proyecto ya son tres los CDI que la administración municipal mejora, anteriormente el alcalde Kerguelén puso las primeras piedras en Vallejo y Villa Cielo.
“En esta administración estamos trabajando rápidamente para llegar a los territorios, recuperando la confianza de los ciudadanos con hechos reales que responden a las necesidades de los monterianos. Nos estamos comprometiendo con lo que podemos cumplir, porque creemos que la confianza se construye con resultados”, concluyó el mandatario.