El alcalde de Montería, Hugo Kerguelen, le hizo un llamado al gobierno nacional para manejar las relaciones internacionales con criterios diplomáticos y alejados de la emocionalidad, en el contexto del reciente conflicto político entre Gustavo Petro y Donald Trump.
En una publicación en su cuenta de X, Kerguelen expresó su preocupación por el impacto que estas decisiones podrían tener en las regiones, especialmente en las obras públicas que se están llevando a cabo con esfuerzos presupuestales y recursos propios.
El gobierno nacional debe manejar las relaciones internacionales con criterios diplomáticos, alejados de la emocionalidad y enfocados en los intereses nacionales. Las regiones nos veremos muy afectadas, especialmente en las obras públicas que estamos llevando a cabo con esfuerzos…
— Hugo F. Kerguelen G. (@kerguelenhugo) January 27, 2025
«Estas decisiones impactarán nuestras dinámicas económicas y la posibilidad de seguir mejorando los índices de empleo, y, por ende, el bienestar de la gente», escribió el alcalde.
Kerguelen pidió al gobierno nacional que no imponga cargas adicionales con sus acciones, ya que esto dificultaría la ayuda a la población. Su mensaje subraya la importancia de la diplomacia y la sensatez en la gestión de las relaciones internacionales para evitar afectar negativamente a las regiones y sus habitantes.