Presuntos mensajes de «alias Sebastián», apuntarían a posible coordinación antes del atentado.

Las autoridades continúan investigando el atentado con carro bomba ocurrido el pasado jueves 21 de agosto frente a la Base Aérea Marco Fidel Suárez en Cali, que dejó seis muertos y más de 70 heridos. Uno de los capturados, identificado como alias ‘Sebastián’, fue señalado por el presidente Gustavo Petro como presunto integrante del Estado Mayor Central (EMC), disidencia de las FARC. En sus redes sociales, el joven exhibía imágenes que lo vincularían ideológicamente con este grupo armado ilegal.

En lo que sería su cuenta personal de Facebook, alias ‘Sebastián’ aparece en fotografías junto a retratos de históricos líderes guerrilleros como Raúl Reyes, Manuel Marulanda Vélez (alias Tirofijo) y Jesús Santrich. En otra imagen, viste uniforme camuflado y porta un fusil, lo que refuerza las sospechas sobre su militancia. Además, se investiga una posible relación con una mujer que también haría apología al frente Jaime Martínez, estructura señalada como autora del atentado.

Mientras se cotejan estas pistas con grabaciones de cámaras de seguridad y testimonios de testigos, la Alcaldía de Cali ha ofrecido una recompensa de hasta 400 millones de pesos por información que permita identificar a los autores intelectuales del ataque. En la escena quedó un segundo vehículo con cilindros de gas modificados que no alcanzó a detonar, lo que ha llevado a las autoridades a considerar que el atentado pudo haber sido aún más letal.