Un nuevo caso de extorsión se ha presentado por parte de un profesor de una institución educativa del Valle de Aburrá en el departamento de Antioquía.
El profesor fue capturado por su presunta responsabilidad de extorsionar a una estudiante exigiéndole dinero a la menor para mejorar sus notas en las asignaturas que él dictaba.
El hecho se conoció, porque la estudiante presentó ante la oficina de orientación de la institución la petición de mejorar en la materia porque estaba en riesgo de perderla y lo que le responde el docente es que debía pagarle dinero para que la pudiera ayudar.
Las autoridades y los entes encargados revelaron que dos días después, el profesor contactó a la estudiante para pedirle el dinero.
Posterior a la situación, los miembros del Gaula de la Policía Nacional realizaron la captura del docente cuando se dirigía a recibir el dinero exigido.
La fiscalía desarrolló las medidas de garantías pertinentes para que el sujeto se haga responsable de sus hechos mientras se encuentra en prisión y se desarrolla su proceso judicial.