¡Al que madruga… lo capturan! Se levantaba tempranito a romper aires acondicionado en el Centro para luego venderlo por partes

En el barrio Centro de Montería, un hombre fue sorprendido en la madrugada mientras dañaba los aires acondicionados de un establecimiento comercial. Según las autoridades, el sujeto desmantelaba los sistemas para extraer partes que luego serían vendidas, afectando directamente el patrimonio de los comerciantes.

Gracias a la estrategia “Montería Vive Segura”, unidades de la Patrulla de Vigilancia lograron detener al individuo en flagrancia, evitando que su acto delictivo se extendiera. El hombre fue identificado y puesto a disposición de la Fiscalía, donde deberá responder por el delito de daño en bien ajeno.

Este tipo de hurto, que busca aprovechar piezas de equipos electrónicos, afecta tanto a bienes privados como públicos. Por esa razón, la Policía hizo un llamado a los recicladores y propietarios de chatarrerías a no adquirir materiales de procedencia dudosa para prevenir este tipo de delitos.