Apasionante primer partido del playoff final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, los Vaqueros de Montería se impusieron sobre los Caimanes de Barranquilla con un marcador de 5-3, después de una épica remontada.
El juego se llevó a cabo en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla. Los Caimanes abrieron la pizarra en la cuarta entrada, anotando tres carreras. Dilson Herrera recibió boleto y fue empujado por un doble de Carlos Arroyo. Luego, Alejandro De Aza dio un infieldhit que permitió a Arroyo avanzar hasta tercera y anotar robándose el home, mientras De Aza robaba segunda. Un sencillo de Jesús Marriaga trajo al plato a De Aza.
Vaqueros comenzó a descontar en el quinto inning tras un sencillo de Dayan Frías, un doble de Andrés Angulo y un fly de sacrificio de Brayan Buelvas que remolcó a Frías. Jesús Valdez dio otro indiscutible que empujó a Angulo, poniendo el marcador 3-2. En el sexto inning, Dayan Frías, con un fly de sacrificio, produjo la carrera del empate para Vaqueros, anotada por Daniel Vellojín.
El empate se rompió en el octavo inning con un jonrón solitario de Gustavo Campero ante Hansel Paulino, llevando a los Vaqueros a una ventaja de 4-3. Luego, Dayan Frías sacudió un doble y fue remolcado por un sencillo de Andrés Angulo, sentenciando el juego a favor de la novena monteriana.
El abridor de Caimanes, el japonés Ryo Negishi, lanzó cuatro innings y un tercio, permitiendo siete hits y dos carreras. Por Vaqueros abrió Porfirio López, quien tiró tres innings y dos tercios, durante los cuales los Caimanes le fabricaron tres carreras. El ganador del partido fue Deivy Méndez, quien trabajó un inning y dos tercios, y el salvado fue para Víctor Capellán, quien colgó los últimos tres outs. Paulino fue el pitcher perdedor.
Con esta victoria, los Vaqueros toman la delantera en la serie al mejor de 7 juegos. El segundo partido del playoff se jugará hoy a las 7:00 p.m. nuevamente en el estadio Édgar Rentería.