La seguridad y calidad del hijo de San Antero, Feder Luis Rivas Correa, le dieron tranquilidad a la Selección Colombia para comenzar con el pie derecho su participación en el Sudamericano Sub-17, que se disputa en el departamento de Córdoba con la presencia de las selecciones nacionales de Argentina, Paraguay, Chile y Perú.
El combinado patrio sumó sus tres primeros puntos tras vencer 1-0 a Chile en el encuentro disputado en el Estadio Jaraguay de Montería este jueves, 27 de marzo.
El único tanto del partido llegó a los 30 minutos del segundo tiempo, por intermedio del delantero Santiago Londoño, quien había ingresado desde el banco de suplentes en reemplazo de Kevin Londoño.

El cordobés Feder Luis Rivas Correa es jugador de Atlético Nacional, equipo al que llegó luego de destacarse en Rey Pelé, una escuela de fútbol en Montería donde el sananterano inició su formación futbolística. Hoy, es una de las fichas clave del director técnico de la Selección Colombia Sub-17, Freddy Hurtado, para reforzar la defensa ante los rivales.
Tras el pitazo final, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, expresó: «Nos llena de alegría ver a nuestra Selección Colombia arrancar con una victoria en esta gran fiesta del fútbol juvenil en Córdoba. Este triunfo frente a Chile demuestra el talento y la entrega de nuestros muchachos, y nos enorgullece saber que nuestra tierra es el escenario donde nace el futuro del fútbol colombiano. Seguiremos apoyando este evento con toda la pasión para que el Sudamericano Sub-17 siga siendo un espectáculo inolvidable para nuestra gente. Vamos con toda, muchachos».

Con este resultado, Colombia se ubica segunda en la tabla de posiciones del Grupo A, con los mismos puntos que Paraguay, que lidera con una diferencia de gol de +5, tras golear en su debut a Perú.
El próximo compromiso de la Tricolor será este sábado a las 7:00 p. m., nuevamente en el Estadio Jaraguay, donde enfrentará a Perú.
De manera paralela, en Cartagena se disputa la fase de grupos del Sudamericano Sub-17, donde compiten Brasil, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia por la clasificación en el Grupo B.
Este clasificatorio, que por primera vez se realiza en Córdoba gracias a la gestión del gobernador Erasmo Zuleta, se disputará entre el 27 de marzo y el 12 de abril de 2025.