En el resultado de la encuesta realizada por Invamer a 1.600 personas de las ciudades de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Cartagena y Montería, se arrojó como resultado la desaprobación del 63% sobre el presidente actual Gustavo Petro.
La gestión que ha realizado el mandatario aumentó tres puntos respecto a la misma encuesta realizada en el mes de diciembre del 2024, donde se registró un resultado de desaprobación del 60%.
La ciudad de Bucaramanga fue la que se registró con el mayor porcentaje de descontento sobre la gestión de presidente actual con el 80%, le sigue Medellín con un 78% y por último, la ciudad de Bogotá con un 63%.
Los jóvenes son lo que mayormente se encuentran de acuerdo con la gestión del presidente y fueron el mayor porcentaje de votantes durante las elecciones presidenciales, sin embargo, entre la población de los adultos mayores de 50 años, la desaprobación del presidente fue de 71%.
Además, el tema de las reformas se vio reflejado con un 60% de las personas que afirmaron no estar de acuerdo con lo que el presidente quiere adelantar ante el Congreso.