Petro no es más que un traidor y mentiroso, el gobierno del cambio salió bien chimbo: Lina Garrido

La representante a la Cámara por Arauca, Lina María Garrido, protagonizó una de las réplicas más explosivas en la instalación del último año legislativo. En medio del discurso presidencial, Garrido acusó a Gustavo Petro de haber traicionado a Colombia, incumplido sus promesas de paz y justicia, y convertido el llamado “gobierno del cambio” en una farsa. “Hoy, tres años después, no hay nada que mostrar. Todo fue palabrería”, sentenció ante un Congreso dividido y tenso.

Garrido, quien votó por Petro en 2022, dijo sentirse engañada y denunció el abandono de regiones como Arauca, el aumento de masacres, el desmonte del sistema de salud y el encubrimiento de escándalos como el de la UNGRD. “Mientras él habla de Palestina, los niños de La Guajira mueren por corrupción”, exclamó, en referencia al desvío de recursos destinados a agua potable.

La congresista también arremetió contra la vicepresidenta Francia Márquez, a quien acusó de haberse dejado usar como símbolo sin defender los principios que la llevaron al poder. “Francia prefirió callar. Nosotras, las mujeres, no estamos para adornar gobiernos”, dijo, en uno de los momentos más comentados de su intervención.

El impacto fue tal que el presidente Petro abandonó el recinto sin escuchar el cierre de las réplicas. En redes sociales, Garrido fue aplaudida por su “valentía” y por “decir lo que millones piensan”. Ella misma respondió: “No hablé como congresista, hablé por Colombia. Y él no me olvidará”.