La mecha se prendió en redes sociales luego de que el cantante vallenato Peter Manjarrés respondiera con contundencia a un comentario del locutor Álvaro Álvarez, conocido como el ‘Triple A’. Todo empezó cuando el folclorista criticó la canción Delicioso, grabada por Peter y Juancho de la Espriella, diciendo que fue tan mala que hasta causó su separación artística.
La respuesta de Manjarrés no se hizo esperar: en un mensaje que encendió el debate, lo acusó de ser un obstáculo para el género vallenato y de pedir dinero a cambio de hablar bien o mal de los artistas. El comentario dejó en evidencia uno de los temas más sensibles del medio: la famosa “payola” en el vallenato.
Aunque no es la primera vez que el ‘Triple A’ se enfrenta con músicos del folclor, esta vez la discusión tocó fibras profundas en la comunidad musical. Varios usuarios y seguidores del género aprovecharon para reflexionar sobre el poder de los medios en la carrera de los artistas y el respeto que merece el trabajo musical.