Carlos Lehder, es una figura reconocida en la historia del narcotráfico colombiano y ha sido tema de conversación por sus lujos.
Lehder manejaba su propia flota de aviones y dominaba las rutas del tráfico de drogas del sur de Florida. A sus 23 años, era dueño del famoso Cayo Norma, más conocida como la isla de La fantasía, en las Bahamas.
Debido a las afirmaciones realizadas sobre su “fortuna”, su hija, Mónica Lehder, se pronunció ante la situación para desmentir aquellas “leyendas” que se crearon con base a su poder.
“No era un drogadicto, no era un demente, no era un loco, no era una persona agresiva, era una persona muy centrada, más pasiva, muy paz y amor”, señaló Mónica en una entrevista con Los Informantes en 2015.
Mónica también afirma que a pasar de toda la fortuna que acumuló, ella y su familia nunca se beneficiaron económicamente de los bienes de su padre.
“Pues generoso era en amor. Nosotros no tenemos nada de mi papá, entonces es la generosidad, económicamente nosotros no tenemos nada. No vi nunca a mi mamá llena de joyas y diamantes”, aseguró Mónica.
“De la fortuna de mi papá no disfruté absolutamente nada, pero es mi papá. Lo amo con pasión y locura desenfrenada”, afirmó.