¡Nace bebé en pleno centro de Medellín! Habitante de calle da a luz en condiciones precarias

En medio del frío de la madrugada en Medellín, una bebé nació en pleno Parque Berrío, gracias a la valiente asistencia de dos subintendentes de la policía.

Una mujer en situación de calle, fue encontrada en el piso tocándose el estómago cuando el subintendente Julio González la observó.

Sin dudarlo, el subteniente le brindó los primeros auxilios y pidió apoyo a sus compañeros, ya que la mujer había roto fuente y era imposible trasladarla a un centro asistencial en ese momento.

Con la ayuda del subintendente Moisés Rojas, González afrontó el momento. «No hubo ni tiempo para solicitar apoyo o ambulancia. Me comuniqué con la patrulla más cercana, quienes me asistieron de inmediato. Le di indicaciones a la señorita para que tomara una posición de ‘tendido’ en el suelo para proceder con el parto de la niña», explicó el subintendente González.

El parto fue complicado, pero González y quien cuya esposa está embarazada de trillizos, sintió una conexión especial con la mujer y no dudó en ayudarla.

Los policías utilizaron la radio para llamar a la ambulancia, que llegó minutos después con paramédicos que cortaron el cordón umbilical y trasladaron a madre e hija a un hospital.

El general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, destacó la rápida y eficiente actuación de los subintendentes, quienes salvaron dos vidas en una situación crítica.