Las aguas no se han calmando, por el contrario sigue la marea alta en el mundo del vallenato, si se trata de hablar del micrófono de $60 millones del joven artista Haffit David.
Las declaraciones del cantante no pasaron desapercibidas, y varios artistas veteranos del género salieron a defender el verdadero espíritu del folclor vallenato.
El reconocido cantante Elder Dayán, conocido por su humildad y sencillez, fue uno de los primeros en reaccionar. En un video que rápidamente se hizo viral, Dayán lanzó un micrófono de $90 millones de un lado a otro, complaciendo a sus seguidores y demostrando que el valor del micrófono no define al artista.
Por su parte, el legendario Poncho Zuleta, con más de 70 álbumes y 900 canciones a su nombre, también se unió a la controversia . Zuleta aseguró que él puede cantar con cualquier micrófono, o incluso sin uno, así hizo alusión una a la actitud de Haffit David.
Para finalizar, el maestro Iván Villazón, conocido como la «Voz Tenor», aportó su toque humorístico a la controversia.
«Tengo 7 micrófonos y a $200 mil, me los venden en el centro de Barranquilla», de esta forma, Villazón destacó que no es el precio del micrófono lo que importa, sino la voz del artista.