Faustino ‘El Tino’ Asprilla, exjugador de la Selección Colombia, alzó la voz en redes sociales tras vivir un momento angustiante con su padre, Diego Asprilla, quien necesitó atención médica urgente en el hospital Tomás Uribe de Tuluá. Según contó, su papá se descompensó el domingo y, por la sobreocupación del centro médico, la atención fue lenta y caótica. “Casi lo dejan morir”, dijo visiblemente molesto.
El Tino mostró cómo lucía la sala de espera, asegurando que el hospital está colapsado y culpó a la crisis del sistema de salud por la situación. “Es una cosa muy berraca”, afirmó, criticando también la intervención de varias EPS. Su denuncia volvió a poner sobre la mesa el difícil panorama que viven muchos hospitales del Valle del Cauca, donde la demanda supera la capacidad de atención.
Frente a sus declaraciones, el hospital aclaró que el paciente nunca estuvo en peligro vital. Según la gerente, Sulay Córdoba, el señor Asprilla fue valorado rápidamente y recibió los exámenes y terapias necesarias. En menos de cinco horas, ya había una ruta clara de atención. Incluso, aseguró que el paciente se mostró agradecido por el trato recibido.