¿Usted permitiría que usaran su dinero? Gran molestia y controversia ha causado una declaración del presidente Gustavo Petro, sobre tomar prestado dinero de colombianos en cuentas de bancos. Esto ha generado dudas en cientos de colombianos, así como críticas de expertos.
Según el jefe de Estado, el dinero de las personas no se perdería, sino el Gobierno los devolvería «con una tasa de interés modesta».
Y explicó que esta iniciativa implica “sacar del ahorro público en los bancos un porcentaje para destinarlo como crédito barato, con costo financiero pequeño, a las actividades de la producción, como se está haciendo hace décadas con la agricultura”.
Por su parte, el expresidente Iván Duque se refirió a las “inversiones forzosas” como una medida de “expropiación” de los ahorros de los ciudadanos. Según lo afirmó, la medida representa una “peligrosa agresión” a los derechos.
El presidente Gustavo Petro destapó sus cartas sobre el polémico proyecto que radicará en el Congreso sobre inversiones forzosas: “Es sacar el ahorro público en los bancos un porcentaje y destinarlo a crédito barato”. https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/qiiZZNOaEe
— Revista Semana (@RevistaSemana) August 10, 2024