Ya son 30 casos de quemaduras por pólvora en Córdoba: niño de Montería entre las víctimas

El Instituto Nacional de Salud (INS) actualizó las cifras de personas lesionadas con pólvora tras las celebraciones de Navidad entre el 24 y 25 de diciembre.

Según el último reporte, en el país hay un total de 696 personas que han resultado quemadas con este tipo de artefactos. Esto representa un aumento del 2.4% en comparación con el mismo periodo del año 2024, cuando se registraron 680 casos.

En el departamento de Córdoba, las cifras siguen alarmando, con 30 lesionados reportados, lo que refleja un aumento del 40.9% respecto al año pasado.

Entre estos casos, se destaca un incidente en Montería, donde un menor de edad, residente del barrio Pablo VI, sufrió quemaduras en su mano izquierda al manipular un tote.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 3:00 p.m., y el menor presentó quemaduras en los dedos anular, medio, índice y meñique. Fue trasladado al CAMU El Amparo, donde se confirmaron las lesiones.

Las autoridades hacen un llamado a la precaución y responsabilidad en el manejo de artículos pirotécnicos, especialmente en esta temporada festiva, para evitar más incidentes y garantizar la seguridad de la comunidad.