¡Qué desastre! El alcalde se olvidó de la educación en San Andrés de Sotavento, ocupó el penúltimo lugar en resultados del ICFES en Córdoba

La comunidad de San Andrés de Sotavento, está alarmada por los recientes resultados del ICFES, que posicionan al municipio en el penúltimo lugar en el departamento de Córdoba.

Con un puntaje global de 220, San Andrés ocupa la casilla 29 de 30, lo cual es un claro indicio de un desempeño académico preocupante entre los estudiantes de grado once.

Este resultado debe encender las alarmas en la administración municipal, la Secretaría de Educación y las Instituciones Educativas locales, no obstante, hasta el momento el alcalde de turno Barnaby Urango, no se ha pronunciado al respecto y parecer ser indiferente a este tema.

La falta de intervención y apoyo adecuado ha llevado a una situación insostenible que afecta directamente el futuro de los jóvenes de San Andrés de Sotavento.

Todo parce indicar que, el mandatario local, dejó en total olvido a la parte educativa del municipio, pues no se desarrollaron estrategias acordes para motivar en incentivar a los jóvenes a obtener mejores resultados educativos.

La comunidad hace un llamado al alcalde del municipio y a todas las autoridades competentes para que se comprometan con la educación y trabajen conjuntamente en la creación de programas y recursos que garanticen un cambio positivo en el rendimiento académico de los jóvenes de San Andrés.

Por su parte, la comunidad manifiesta que no pueden permitir que la falta de acción y compromiso siga perjudicando el futuro de nuestros niños y niñas.