Prendieron fuego a las oficinas de Afinia tras permanecer 16 horas sin servicio de energía

Luego de pasar 16 horas sin fluido eléctrico, los habitantes de Ayapel salieron a las calles a manifestar su descontento por la suspensión del servicio de energía, lo que resultó en actos vandálicos en contra de las instalaciones de la empresa Afinia.

Sobre las 7:15 de la noche del domingo 15 de diciembre, algunas personas de la comunidad incendiaron las oficinas de la empresa, causando daños significativos a las instalaciones.

Es de resaltar que el municipio estuvo sin servicio eléctrico desde las 4 de la mañana, por cuenta de unos trabajos de optimización en la subestación Cerromatoso, el cual se extendió hasta las 8:15 de la noche.

La falta de energía también afectó a otras localidades cercanas, como Puerto Libertador y San José de Uré, lo que generó molestia entre las personas.

Sobre este incidente, Afinia confirmó que emprenderá acciones legales contra los responsables. Además, señalaron que Ayapel cuenta con 11.050 clientes del servicio, pero registran uno de los recaudos más bajos y altas pérdidas de energía.