Otro round que le gana el alcalde de Chinú, Roberto Ramírez a Edelberto Cabrales en el TAC.

En las últimas horas, el Tribunal Administrativo de Córdoba negó una demanda de nulidad electoral en contra del alcalde de Chinú, Roberto Carlos Ramírez.

El demandante Edelberto Enrique Cabrales, solicitaba la repetición del todo el proceso electoral para garantizar su participación política, así mismo como igualdad y debido proceso.

La parte demandante, “indica que en dicho acto se configuraron falsa motivación, la violación directa a la Constitución, la expedición irregular y la desviación y abuso de poder que son causales generales de anulación de los actos”.

Por su parte, Roberto Carlos Ramírez Trujillo, reafirmó lo expuesto en la contestación de la demanda además sostuvo que el acto acusado goza de presunción de legalidad, la cual no se desvirtuó, y por ello deben denegarse las pretensiones de la demanda.

De otro lado, la Registraduría Nacional del Estado Civil, aseguró que no tuvo injerencia en la expedición del acto acusado, y que por lo anterior deben denegarse las pretensiones de la y declararse probada la excepción propuesta.

Finalmente, el fallo declaró “probada la excepción de falta de legitimación en la causa por pasiva respecto de la Registraduría Nacional del Estado Civil y por el Consejo Nacional Electoral, de conformidad a lo expuesto en la parte motiva de esta providencia”, y finalmente denegó las pretensiones de la demanda.