De cara a la celebración del Día de la Madre, la Gobernación de Córdoba indicó que ha intensificado sus esfuerzos de seguridad y pidió a la ciudadanía demostrar comportamientos ejemplares durante este importante fin de semana.
Por su parte, el secretario de Interior y Participación Ciudadana, Gabriel Méndez Pineda, anunció las medidas adicionales para garantizar la tranquilidad y seguridad en la región.
“Asegurar que este Día de la Madre esté lleno de amor para todos los hogares del departamento, que sea una celebración en familia y no una fecha para lamentar” dijo el funcionario departamental quién anunció que con la fuerza pública se dispondrá de un plan de seguimiento para acompañar a las familias cordobesas en todos el departamento.
“1.500 agentes, entre mujeres y hombres, estarán en servicio durante este fin de semana en los distintos municipios y sus áreas rurales para brindar seguridad a las familias cordobesas. Igualmente tendremos la línea púrpura 155 para denunciar los casos de violencia intrafamiliar”, afirmó.
Es de resaltar que, la línea Púrpura hace parte del esfuerzo continuo del departamento por proteger a todas las mujeres cordobesas y garantizar un ambiente seguro y respetuoso para todos.
De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, aunque históricamente esta fecha ha registrado elevados índices de violencia, el departamento de Córdoba se destaca por sus avances en materia de seguridad y convivencia ciudadana durante esta importante fecha.
El coronel John Freddy Suárez, comandante del departamento de Policía Córdoba, dijo que el objetivo es que el comportamiento durante este fin de semana refleje los más altos valores de cultura y respeto, “confiamos en que no surgirán incidentes mayores, manteniendo así la paz y la seguridad que caracterizan a este departamento”, afirmó Méndez Pineda.