Marianella Dussan Medrano tiene solo 16 años, pero su historia ya es un ejemplo de valentía, resiliencia y pasión. Estudiante de segundo semestre de la Licenciatura en Educación Artística en la Universidad de Córdoba, Marianella se enfrenta a desafíos que pocos podrían imaginar.
Nació prematuramente, a los siete meses, lo que le causó un desprendimiento de la retina que la dejó ciega desde su nacimiento. Sin embargo, esa discapacidad no ha sido un obstáculo para seguir adelante y cumplir sus sueños.
Desde su llegada a la Universidad de Córdoba, Marianella describe su experiencia como «muy chévere»: “mis compañeros y profesores me ayudan, siempre me apoyan y ha sido una experiencia muy bonita. Me va muy bien en todo”, comenta con una sonrisa. El apoyo que ha encontrado en la institución, la han hecho sentir parte de una comunidad inclusiva y solidaria.
Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Miguel Torres Oviedo, destaca que historias como la de Marianella reitera la importancia de seguir construyendo un ambiente inclusivo donde todos los estudiantes puedan desarrollarse plenamente; así mismo, resalta el compromiso de la alma mater para garantizar que cada estudiante, independientemente de sus circunstancias, tenga las mismas oportunidades para alcanzar sus sueños.