«Yo me puedo llegar a suicidar y aquí el mundo le vale un cul*»: Geraldine Fernández tras la polémica de Studio Ghibli

En redes sociales no le perdonaron a Geraldine Fernández el haber mentido y exagerado su participación en la construcción de la película animada del Studio Ghibli ‘El niño y la Garza’, en la cual manifestó haber realizado aproximadamente 25 mil hojas de papel la escena, es decir, ilustro la misma escena 25 mil veces.

La película fue animada por Hayao Miyazaki, el animador más grande de la historia del cine, con los estudios japoneses Ghibli, a quien incluso dijo que conoció. Sin embargo, las mentiras no pararon allí, debido a que la mujer comentó que como la película ganó un Globo de Oro y ella hizo parte de esta, pues ella también recibió dicho reconocimiento, pero no aparece por ninguna parte de los créditos de la producción.

“Trabajé en un par de escenas, no en toda la película. En un par de ilustraciones y de escenarios de la película, no en toda la película”, señaló y contó que, en realidad, hizo entre 200 y 300 dibujos repartidos entre varias escenas, no los 25 mil que había dicho.

Continuó diciendo: “Yo dije que trabajé de manera remota y que trabajé a distancia. Lo que conozco del estudio es un par de fotografías y lo que hacíamos durante las videollamadas”, agregó Fernández y reiteró que sí conoció al director Hayao Miyazaki: “fue algo muy de: hola, muchas gracias”.

De igual forma, Geraldine indicó que luego de la polémica a raíz de sus declaraciones, los días han sido demasiado difíciles: “Asumo mi error, arrepiento de que la vida me haya cruzado con personas en las cuales lo único que generan es hacerme daño. O sea, yo me puedo llegar a suicidar y aquí el mundo le vale un culo”.

De acuerdo con la narrativa de Fernández comenta que, habría hecho parte del equipo de comunicaciones de la empresa Tecnoglass y, por su buen desempeño en la compañía fue becada con una maestría en Tokio hace cinco años. Fue ahí cuando llegó la supuesta oferta del reconocido estudio de animación, aunque dicha maestría solo se ofrece de manera virtual.

Por su parte, Christian Daes, presidente de Tecnoglass, afirmó que también cayó en aquel entramado de mentira creado por Geraldine, por lo que pidió disculpas por compartir la noticia sin verificarla.