Luego de que El Espectador revelara que la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, ha realizado 17 viajes internacionales en dos años de Gobierno, el presidente Gustavo Petro salió en su defensa.
De acuerdo con el medio, estos viajes le han costado al país 21.568 dólares en viáticos, es decir, más de 86 millones de pesos. Sobre el tema, Petro respaldó a Márquez por medio de su cuenta en X: “y seguirá viajando más porque cada vez atraemos más inversión, más escucha, más gente que vienen a visitarnos”.
Y seguirá viajando más porque cada vez atraemos más inversión, más escucha, más gente que vienen a visitarnos. https://t.co/G60GQXt4wn
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 20, 2024
Sin embargo, esta respuesta ha dejado un sinsabor en el sector político, como a la senadora Maria Fernanda cabal, quien reaccionó al mensaje del presidente, mencionando que “los nadies” deben estar indignados ante lo que calificó como un “derroche” en los 17 viajes internacionales de la vicepresidenta.
“El problema no es que viaje, el tema es que es con nuestros impuestos sin que haya un solo resultado. ¿Y qué pasó con la lucha contra el cambio climático?”, manifestó la senadora.
Los nadies deben estar indignados viendo cómo derrocharon en 17 viajes internacionales de Francia Márquez $86.897472.
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) August 20, 2024
El problema no es que viaje, el tema es que es con nuestros impuestos sin que haya un solo resultado.
¿Y qué pasó con la lucha contra el cambio climático? pic.twitter.com/EhwIyGyAPl